domingo, 10 de abril de 2011

Mexicanos vs Mexicanos (mexicanos al grito de guerra)

Es domingo y jugó el equipo de mis amores PUMAS vs los Tigres de Monterrey.
El futbol es el deporte más popular del mundo por lo que despierta pasiones que a veces llegan a traspasar lo deportivo.

Durante la calentura del partido tuve algunos altercados con uno que otro fan de los Tigres y comenzamos una discusión que terminó insultos hacia nuestras ciudades y después meditando (créanlo o no a veces medito las cosas) me quedé pensando en como toda la situación que vive nuestro país se resume en algo tan vanal como un juego de futbol.

Insultos como chilango lava coches, vendedor de tacos de canasta fueron algunas de las deliciosas injurias que me hicieron reír un poco y cosas como iletrados e ignorantes narcotraficantes, norteños sombrerudos fue parte de mi arsenal de contraataque.

¿Qué pasa con eso? ¿Por qué tenemos que atacarnos por ser de una u otra ciudad? Al final de día todos somos mexicanos, mexicanos que trabajan, estudian o son ninis para beneficio poopio y del país.

¿Por qué los esteroptipos  y clichés relacionados con una ciudad específica?

Creo que todo es parte de nuestra mentalidad que a veces dejamos que se reduzca al tamaño de un frijol. ¿Por qué no somos igual de aguerridos cuando se trata de defender las cosas realmente importantes para hacernos crecer como país? y vernos como una totalidad y no una entidad

Se me olvidaba que solo somos mexicanos cuando juega la selección o en septiembre el mes patrio.

Estaría chingón que todos pusiéramos de nuestra parte e intentar tratarnos por igual, seas de donde seas. Desde Oaxaca o Quintana Roo hasta Baja California, Sinaloa o Chihuahua y es que como dice Control Machete  "somos humanos y nos llaman mexicanos".

Si, lo sé, es algo estúpido y utópico pero sería bueno por lo menos intentarlo.

Por lo pronto yo inicio disculpándome con la banda de Monterrey ciudad de hermosas mujeres y de donde tengo varios amigos que aprecio mucho.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho Larry no esta bien eso y no deben de agredirse de esa forma me da risa por que en cuanto termino el partido publique en el facebook una frase " bueno regresemos a la progranacion habitual jaja" vasto eso para que varios contactos desataran una bola de comentarios algo enfadados hacia mi y el equipo del cual soy seguidor mty siendo que ni siquiera mencione "tigres" muy mal que se apasionen con algo que no los ayuda ni mucho menos beneficia en nada! Es todo un saludo!
* se relame los bigotes se pone su sobrerote y se va vender droga*

Follow @Larry_Caverga dijo...

Durante el partido podemos destruirnos como debe ser pero deportivamente sin hacerlo personal...jajajaja pinche humor chingón yo sigo lavando coches y al rato me voy al puesto de tacos. Saludos bro.

Anónimo dijo...

Pinche Gente, que ser "viene, viene" no cuenta como trabajo insultable!! vale madre carajo!! awebo Pumas Goya
Atte: El LoganRanHell