martes, 17 de julio de 2012

Hoy hace 30...

Parece que fue ayer cuando mi madre tenía dolores y estaba a punto de darme a luz... Fue un domingo cuando decidí salir a conocer el mundo. Nací un 18 de julio de 1982 en el Centro Médico Siglo XXI en la colonia Doctores (yo creo que eso explica muchas cosas). No recuerdo nada de ese día, ¿por qué habría de hacerlo?

De ese día a mi primer recuerdo pasaron varios años... Siempre fui un niño que hacía traviesuras y cosas raras como comer arena u hormigas y bailar breakdance a los 4 años.

Tuve una infancia feliz y aunque mis padres siempre trabajaron siempre tenían tiempo para mi hermano y para mi. La poca o mucha educación que tuve en esos años, en gran parte se la debo a mi abuela a quién hasta la fecha es una de las mujeres que amo en la vida.

Ella me enseño muchas cosas como patinar, a contar, a sumar, a dibujar árboles "bonitos" y muchas cosas de las que ahora no recuerdo.

A veces platico con mi padre y siempre me dice "ojalá nunca hubieran crecido" y le noto cierto cambio de tono a su voz. A mi también me hubiera gustado. Las cosas eran tan fáciles; solo había que ser feliz, tener mucha imaginación y jugar.
¿Quién no quisiera hacer eso toda la vida?
Es curioso como imaginas tu vida cuando eres pequeño y piensas lo que "puede llegar a ser" sin siquiera pensar que nada será lo que crees. Dudo mucho que alguien tenga la vida que soñó de niño.

Pasé la etapa de niño a adolescente y creo que la falta de disciplina o el exceso de ella me convirtió en un joven "rebelde". Siempre he tenido problemas con todo lo que se refiere a cosas de autoridad y en realidad no sé en qué momento sucedió.

Crecí y viví la mayor parte de mi vida en Jardines de Morelos, en Ecatepec. Un lugar que quizá para muchos de ustedes ahora suene peligroso; pero no siempre fue así.

Recuerdo mucho que mi vida se regía por un horario que casi nunca fallaba... de 8 a 2 pm era ir a la escuela y a las 3 llegar y comer. Mis amigos siempre pasaban por mi a las 4 o 4:30 para salirnos a la calle, no sé si así sea en otros lugares pero a mi me chiflaban con una tonadita y gritaban mi nombre por la reja de mi casa... Siempre fui un vago (no en el mal sentido... o no lo sé) y me la pasaba toda la tarde en la calle, por lo regular en unas canchas que había por mi casa en donde practicaba mucho deporte. La hora de llegada a mi casa, era a las 11:00 pm hora a la que según mi madre era lo más tardé que podía llegar (tarde en ese tiempo para un niño de 13 o 14 años).

Si yo hiciera un recuento de mi vida hasta ahora, creo que esa sería la etapa más feliz que he vivido... hay muchas cosas que me hacen pensar en ello aunque muchas veces la gente lo mal interpreta. 

Creo que era feliz, hacía lo que me gustaba, tenía "muchos amigos" que hasta ese momento consideraba entrañables casi como hermanos, tenía suerte con las mujeres, era un deportista de alto rendimiento y la escuela, bien o mal iba saliendo...

Después de eso hubo cambios MAYORES en mi vida de los que no me gustaría hablar y que me han hecho llegar a este momento, a este día en que como dicen mis amigos "llego al tercer piso", sí, cumplo 30 años.

Estudié una licenciatura; soy diseñador gráfico. Siempre me interesó todo lo de publicidad, curioso, creo que tal vez si haya quien esté viviendo lo que soñó de pequeño.

Recuerdo que yo veía los comerciales de Elektra y le decía a mi mamá: "ese comercial está muy feo, mamá, yo podría hacer uno mejor". Hoy no hago comerciales pero de cierto modo es algo muy similar a lo que me gustaba.

El fin de escribir estas cortas lineas de mi vida (además de ser una forma de catarsis) era para compartirles algo que escuché hace unas pocas semanas y que no he dejado de pensar en ello. Es una frase que dice:

"NO HAY PEOR COSA QUE VOLTEAR ATRÁS Y VER QUE TE HAS CONVERTIDO EN TODO AQUELLO QUE ABORRECÍAS"

No sé en que momento de mi vida todo cambió. Ya no hago las cosas que me gustaba hacer, las sonrisas se tornaron en ira y enojos hasta con las personas que amo y sin motivo, tengo un círculo cerrado de amigos, NO me gusta abrir mis sentimientos a los demás (creo que eso nunca lo hice ni lo haré).

A veces voy en mi auto y me molestan los niños jugando en la calle y me olvido que hace algunos años yo era un niño que a las 4:30 de la tarde salía a jugar a la calle y ponía ladrillos como porterías que seguramente molestaban a algunos adultos como ahora a mi.

De esos niños altaneros que se ponían al tu por tu con el que fuera ¿Qué me pasó? ¿A dónde me fui?

Tal vez es parte del proceso de madurar, de crecer; pero déjenme decirles que si es así, NO me gusta ser adulto.

Ojalá algún día lo pueda entender.

He conocido mucha gente a lo largo de mi vida y agradezco a todos y cada uno de ellos todo lo que me han enseñado, bueno o malo, ya que sin todo esto no sería lo que soy hoy, un adulto que a veces, solo a veces, llega a odiarse a si mismo pero que casi siempre odia a los demás.

Espero poder contarles dentro de 10 años que recuerdo la etapa de mi adolescencia como una más y no como la más feliz de mi vida.

Gracias a todos lo que se han cruzado en mi camino, efímera o perdurablemente.

¡Feliz cumpleaños a mi!

1 comentario:

@mr_egoo dijo...

Vaya el lado sentimental de larry y que en cierto modo refleja como un espejo la realidad y vida de muchos de nosotros , así como tu considero la infancia el motor y combustible de lo que nos hemos convertido .. Brindo por ti mi amigo feliz cumpleaños , y que esto que leí hoy sirva para volver a ser niños en nuestros corazones y llegado el momento saber apreciar las bellezas de la vida ... En nuestros hijos , un abrazo..